El proyecto Tejiendo Redes y el voluntariado ambiental

La custodia del territorio pretende implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación de la naturaleza. La custodia se materializa mediante acuerdos voluntarios entre propietarios de fincas privadas o públicas y entidades de custodia (organizaciones sin ánimo de lucro) donde se establecen los objetivos de conservación para dicha finca en custodia, que pueden ser muy diversos!

 

El voluntariado ambiental es una herramienta de participación ciudadana dónde el voluntario colabora con el fin de ayudar a conservar nuestro patrimonio natural. Por ello, las entidades de custodia del territorio encuentran en el voluntariado ambiental el apoyo ciudadano fundamental para llevar a cabo los objetivos de conservación de los espacios en custodia.

” Las entidades de custodia del territorio encuentran en el voluntariado ambiental el apoyo ciudadano fundamental para llevar a cabo los objetivos de conservación de los espacios en custodia “

Por este motivo, el programa “Voluntariado y Custodia del Territorio” quiere propiciar la realización de diversas jornadas de encuentro entre voluntariado y custodia del territorio entre marzo y junio de 2016:

 

DÍA DE LAS ESPECIES AUTÓCTONAS – La presencia de especies exóticas invasoras es, actualmente, la segunda causa de pérdida de biodiversidad a nivel mundial. Es por ello que su control es una acción prioritaria para la conservación de los espacios naturales! El 13 de marzo, vamos a autoctonizar nuestro territorio!

¡AYUDA A CONSERVAR UN ESPACIO EN CUSTODIA! – Entre marzo y junio de 2016, se realizarán en toda España actividades de voluntariado ambiental en fincas en custodia para llevar a cabo múltiples acciones de conservación del territorio.

 

¿Quieres hacer voluntariado ambiental? ¡Busca la actividad más cercana a ti y participa!

El programa “Voluntariado y Custodia del Territorio” surge del proyecto “Tejiendo Redes para la custodia del territorio en España 2015- 2016. Fomento de la implicación social en la conservación del territorio”, una iniciativa conjunta de la Xarxa de Custòdia del Territori y la Obra Social “la Caixa”

El programa “Voluntariado y Custodia del Territorio” surge del proyecto “Tejiendo Redes para la custodia del territorio en España 2015- 2016. Fomento de la implicación social en la conservación del territorio”, una iniciativa conjunta de la Xarxa de Custòdia del Territori y la Obra Social “la Caixa”. El proyecto tiene como objetivo implicar a la sociedad civil en la conservación de nuestro patrimonio natural, difundiendo la importancia de su preservación, sus valores sociales y cómo la custodia del territorio ayuda a estos fines.