VoluntaTormes, custodiando lo nuestro! Claim

/ 5
Add to favorites Imprimir

Sobre la Fundación Tormes-EB y el acuerdo de custodia:

La Fundación Tormes-EB fue la primera entidad en España en firmar un acuerdo de custodia del territorio con una Confederación Hidrográfica, concretamente con la del Duero. En el año 2013, tras muchos años de trabajo y restauración del ecosistema fluvial del río Tormes a su paso por Almenara de Tormes, se firmó el convenio con la Confederación.

El convenio firmado formaliza la colaboración entre dos entidades que comparten el interés común por la protección del río Tormes y sus ecosistemas asociados, a su paso por la finca propiedad que la Fundación Tormes-EB posee en la margen izquierda del río en los términos municipales de Almenara de Tormes y Pino de Tormes, provincia de Salamanca. El área objeto del acuerdo de custodia forma parte, además, de la Red Natura 2000. Los valores ambientales que alberga, hacen de ella un lugar estratégico para el seguimiento de las especies de flora y fauna y del estado del río en este tramo bajo del Tormes.

¡Nos acercamos al Tormes para eliminar invasoras y plantar autóctonas!

¿El objetivo?

¡Mejorar el ecosistema fluvial de Almenara de Tormes!

Número máximo de participantes: 25 personas.

Horario: 11:00h a 14:00h

Punto de encuentro: Ecocentro CIAM Almenara de Tormes (ver ubicación más abajo).

Observaciones: Es necesario inscripción previa.

Objetivos:

Los objetivos que se persigue son la extracción de plantas invasoras y la plantación de arbustos autóctonos. Para ello, se realizarán dos actuaciones, por un lado eliminación de planta invasora ‘Spartium Junceum’, y plantación de especies autóctonas: majuelo, endrino, escaramujo, escoba negra y retama de bola.

 

  • Fecha 13 marzo, 2016
  • Desde 11:00 AM
  • Hasta 02:00 PM
  • Localidad Almenara de Tormes
  • Categoría Día de las especies autóctonas