Txoria dut maite! Jornada para conocer las aves del parque de Viveros de Ulia y colocar en él cajas-nido Claim

/ 5
Add to favorites Imprimir

Sobre Uliako Lore-Baratzak y el acuerdo de custodia:

El parque de los Viveros de Ulia se encuentra en una parcela de 14.450 m2. En la falda del monte Ulia, en el propio Donostia-San Sebastián, este parque lo abrimos a voluntarios y voluntarias del proyecto Uliako Lore-Baratzak y de la Asociación de Vecinos de Ulia.

El Ayuntamiento de Donostia San Sebastián (Gipuzkoa) cedió a la AAVV de Ulia la gestión en precario de esta parcela, después de un concurso público en el que resultamos seleccionados. Una parcela en desuso durante 8 años, nuestro compromiso es abrirla al público y trabajar por su recuperación impulsando la biodiversidad existente en la finca.

¡Nos acercaremos al parque de Viveros Ulia de Donostia!

¿El objectivo?

¡Favorecer su biodiversidad mediante la colocación de cajas nido!

Número máximo de participantes: 120 personas.

Horario: de 9:30h a 12:30h.

Punto de encuentro: parque de Viveros de Ulia, en Donostia-San Sebastián

Observaciones: Es necesario inscripción previa.

Descripción:

La jornada de colocación cajas-nido estará dirigido a los alumnos y profesores de Donostia, y en especial, aquellas escuelas cercanas y correspondientes a los barrios de Bidebieta, Intxaurrondo, Gros y Ulia, además de abrirlo a toda la ciudadanía.

La jornada consiste:
– Una primera parte en la que se visitará el parque de Viveros de Ulia para que todos conozcan la fauna y flora del entorno. Asimismo, se irán descubriendo las cajas-nido previas colocadas con SEO-Donostia para ver si han anidado en ellas.
– La segunda parte consistirá en explicar los tipos de cajas-nido que se colocarán y qué aves pueden habitarla. En el parque, y hasta la fecha, se han avistado 29 especies de aves; algunos como el reyezuelo viven en él, otros en cambios son aves de paso.
– En la tercera parte nos centraremos en la colocación de las cajas-nido en los árboles destinados a tal fin. Durante su colocación se hará mención del árbol que sustentará la caja-nido. Para ello contaremos con la ayuda del ingeniero agrónomo Gregorio Fisac, quien nos mostrará las características del árbol, envergadura, edad, etc.
– Para finalizar se mostrarán indicaciones sobre el mantenimiento de las cajas, las pautas para la observación de aves y otros aspectos de interés relacionados con el tema.

  • Data 22 April, 2016
  • Des de 09:30 AM
  • Fins 12:30 PM
  • Localitat Donostia-Sant Sebastian
  • Categoria Ayuda a conservar un espacio en custodia!
twitter

Post New Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ten + three =